Filosofía es Seguridad

En Bluefields manejamos la seguridad en términos preventivos y la cubrimos en tres aspectos principales, seguridad física, seguridad emocional y equipos robustos de soporte.

Seguridad Preventiva
Nuestro staff de campo recibe entrenamientos y realiza exploraciones a los sitios que vamos para manejar posibles riesgos de manera preventiva. Nuestro staff de Bogotá está en contante monitoreo con los entes departamentales, municipales y/o gubernamentales para preveer posibles situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las expediciones.
Seguridad Activa
Muchos años de trabajo basados en experiencias reales, permiten conocer las condiciones autóctonas, idiosincrasia e infraestructura local. Esto nos brinda la tranquilidad de ser una organización con criterios detalladamente evaluados para tomar decisiones acertadas en momentos críticos.
Seguridad Física
La seguridad física la manejamos en términos preventivos, de antemano visitamos y conocemos los destinos, proveedores locales, programas y planes B.  Constantemente hacemos monitoreos a las zonas a visitar para conocer cambios, alteraciones u otros escenarios que puedan poner en riesgo la seguridad física del grupo. El equipo de Bluefields Bogotá está en disposición 24 horas para apoyar cualquier eventualidad en campo.
Nuestro staff está entrenado anualmente en Manejo de Emergencias en Terrenos Agrestes*, prestando así una respuesta inmediata en casos médicos, evacuaciones u otros escenarios de riesgo, de manera profesional.  
 
*El curso M.E.T.A., es un curso de 80 horas de entrenamiento en:
 
  • Inmovilización  y evacuación en terrenos de difícil acceso 
  • Rescate en alturas
  • Rescate en aguas confinadas y corrientes
  • Quemaduras de 1er, 2° y 3er grado
  • Accidente ofídico
  • Inyectología
 
Seguridad Emocional
Los programas están diseñados acorde con las edades y momentos de vida de cada grupo. Los retos se presentan de manera gradual y progresiva, con el fin de permitir a los grupos vivir las etapas de la experiencia de manera consciente. Nuestro staff está entrenado en manejo de grupos, facilitación de procesos de educación experiencial y resolución de conflictos. Además de trabajar con compromiso y empeño desde su SER personal y humano, ponen al servicio de una construcción de conocimiento auténtica, su historia de vida y sus aprendizajes personales.