Villa de Leyva

Image
Información del destino
Bluefields Villa de Leyva, es un programa que ha sido diseñado como inducción dentro del área social y del medio ambiente por medio de actividades educativas en campo abierto. Concretamente se trabajan aspectos de espeleología, ecología en ecosistemas xerofíticos (desierto), bosque alto andino y de niebla. Resulta ser uno de los escenarios más completos pues ofrece una serie de opciones adecuadas para contrastar procesos naturales y entender la importancia que estos tiene en el planeta. El programa propone conciencia, introspección, establecimiento y alcance de metas y cómo enfrentar los temores con decisión.
Mapa
Preguntas frecuentes
¿Si mi hijo no quiere hacer una de las actividades propuestas que pasa?
Todos nuestros programas están diseñados a través del principio de reto por opción. Esto quiere decir que es totalmente valido no querer hacer algo y esta decisión también tiene una retroalimentación. Muchas veces estos programas son una gran oportunidad para enfrentar miedos y solo es cuestión de tomarse el tiempo adecuado. Si por alguna razón definitivamente no se quiere hacer alguna actividad, se buscaran un plan alterno.
¿Las actividades como las cuevas son peligrosas?
Todas las actividades al aire libre tienen un riesgo. Sin embargo al manejar protocolos y altos estándares de seguridad estas actividades se convierten en actividades de riesgo controlado. En Bluefields siempre empleamos los más altos estándares de seguridad en todas de las actividades que ofrecemos.
¿Puedo ir y visitar a mi hijo durante la excursión?
No. Uno de los propósitos más importantes de estos programas son fomentar los procesos de independencia de los niños. Esto los preparara para ser más autónomos y seguros de sí mismos. Sin embargo recibirán un reporte escrito todos los días y habrá un canal de comunicación a través de nuestras oficinas y el Colegio en caso de cualquier eventualidad.