Tatacoa

Image
Información del destino
BLUEFIELDS Tatacoa, se desarrolla en el municipio de Villavieja al norte del Huila. Entre el río Magdalena y la Cordillera Oriental, está la Tatacoa, un lugar que no es justamente un desierto, sino un bosque seco tropical. Una zona muy erosionada cruzada por cañones secos, labrados por las riadas violentas que se forman transitoriamente en el invierno. Es la segunda zona árida más extensa de Colombia con 330 kilómetros cuadrados de extensión. Durante el periodo terciario fue un gran jardín con miles de flores y árboles que poco a poco se ha ido secando para convertirse en un desierto.
Mapa
Preguntas frecuentes
¿Los niños van a caminar con el morral grande?
No. Los niños caminarán únicamente con el morral pequeño. Es importante que este sea lo suficientemente grande para guardar las raciones de marcha, dos litros de agua, protector solar, linterna frontal, gafas de sol, menaje y cachucha.
¿Por qué hay que llevar envases para almacenar dos litros de agua?
El proceso de hidratación es indispensable para mantener la seguridad física en el desierto. Durante el día se deben ingerir mínimo dos litros de líquido para mantenerse bien hidratado.
¿Cuáles son los mejores zapatos para caminar en el desierto?
El tipo de calzado ideal para caminar en el desierto, son botas o tenis que cubran el tobillo.