Alta Guajira

Image
Información del destino
Bluefields Alta Guajira, es un programa desarrollado bajo el formato de expedición en donde el grupo estará en continua travesía por la parte alta de la península de la Guajira. Durante la experiencia los diferentes grupos se relacionarán de forma directa con la cultura que están visitando. Adicionalmente se realizarán actividades sociales con los indígenas Wayúu en la región de Punta Gallinas. Se evidencia un ecosistema como el de la Serranía de la Macuira el cual constituye un isla bio-geográfica con especies animales y vegetales únicas, además de ser uno de los lugares más representativos para el avistamiento de aves.
Mapa
Preguntas frecuentes
¿Cuántas personas van por camioneta? Van adultos en las camionetas?
En cada camioneta pueden ir hasta cinco estudiantes. Siempre habrá un adulto adelante de Copiloto (profesor o instructor de Bluefields y manejara un conductor de confianza experto en la zona.todos los campistas.
¿Cuáles son los mejores zapatos para caminar en el desierto?
El tipo de calzado ideal para caminar en el desierto y la sierra, son botas o tenis que cubran el tobillo. Las sandalias de punto o zapatos de playa no son adecuados para caminar. Es recomendable llevar zapatos viejos ya que es muy posible que se detrioren en la travesía.